Registro de Protestos y Moras

A través de nuestros servicios Ud. tendrá posibilidades de ser sujeto de crédito nuevamente, mejorar condiciones de recupero en ventas al crédito, mantenerse actualizado para generar más y buenos negocios con toda la información que el Registro Nacional de Protestos y Moras pone a su alcance.

  • Certificado único del registro – CUR: le permitirá acreditar su situación crediticia con respecto a protestos.
  • Regularización de protestos: le brinda una excelente posibilidad de reinsertarse al sistema crediticio al aclarar sus documentos protestados ya cancelados.
  • Registro de moras directas: le da acceso a publicar sus títulos valores vencidos de sus clientes deudores en el registro nacional de protestos y moras.
  • Infocredito, herramienta de control de crédito: le permite consultar la base del registro nacional de protestos y moras  para una mejor decisión al momento de realizar evaluaciones crediticias.
  • Infocamara, centro de inteligencia comercial y de negocios:  le permite obtener información a medida para una gestión comercial y toma de decisión exitosa.

¿Qué significa levantar o regularizar un protesto?

Es el trámite mediante el cual se ha acreditado ante el Registro Nacional de Protestos y Moras, que el título valor ya fue cancelado.

¿Para qué sirve el Certificado de Regularización?

Un Certificado de Regularización es la constancia otorgada a un usuario que acredita que ha regularizado los protestos que mantenía en nuestros registros.

Si regularizo un Protesto a través del Registro Nacional de Protestos y Moras ¿tengo que ir a las Centrales de Riesgos (XChange, Sentinel, Experian, etc.) para regularizar ante ellos?

No, una vez que se regularice su Protesto en el Registro Nacional de Protestos y Moras de la Cámara de Comercio de Cusco, notificamos a las Centrales de Riesgo del trámite realizado.

Costo Por Protestos

  • S/. 20.00 (veinte nuevos soles con 00/100)