Cámara de Comercio de Cusco Martes 17 de setiembre de 2013
Campaña de Difusión del 1er. Sorteo de Comprobantes de Pago 2013.

Estimados Asociados:

Lo invitamos a participar en el Primer Sorteo de Comprobantes de Pago por Zonas Comerciales del año 2013, evento que representa una de las formas más adecuadas de participación, donde usted puede ser uno de los ganadores.

Son 17 premios: ahora con un premio de S/. 80,000,
y dieciséis de S/. 5,000.

Con 3 sencillos pasos, usted puede participar en el sorteo a realizarse el 25 de octubre de 2013:

1. Exigir sus boletas de venta, recibos por honorarios o tickets en las zonas comerciales establecidas por la SUNAT (ver zonas aquí). Participan los comprobantes de pago emitidos durante el año 2013.
  2. Colocar en un sobre uno o más comprobantes de pago emitidos por lo establecimientos que se encuentran ubicados dentro de las zonas comercial establecida por la SUNAT, siempre que el monto sumado sea igual o mayor a Treinta Nuevos Soles (S/.30.00) y anotar en la parte externa los siguientes datos:
     Nombres y apellidos (como figuran en el documento de identidad),
     Dirección completa (distrito, provincia y departamento),
     Número del documento de identidad (solo pueden participar los mayores de edad) y
     Teléfono (en caso de tenerlo).
  3. Depositar los sobres HASTA EL VIERNES 11 DE OCTUBRE DE 2013, en las ánforas ubicadas dentro y cerca de las zonas comerciales establecidas por la SUNAT, oficinas de la SUNAT, agencias del Banco de la Nación y en los lugares autorizados de Lima y Provincias.

Recuerden que a más sobres más posibilidades de ganar.

Para mayor información ingrese a www.micomprobante.pe.

NOVEDADES EN EL SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO DE LA SUNAT

La SUNAT busca que la ciudadanía tome conocimiento de la obligación de emitir y entregar comprobantes de pago, a través del mecanismo del Sorteo de Comprobantes. Para ello, este año 2013 se han programado 3 sorteos para el público en general: 2 sorteos por “ZONAS COMERCIALES” y 1 Sorteo en la “MODALIDAD TRADICIONAL”.

En cada uno de los 3 sorteos se ha incrementado el premio mayor a S/.80 mil nuevos soles, el que se suma a 16 premios de 5 mil nuevos soles, en cada una de los 4 grupos de regiones del país. Es decir se entregarán un total S/. 640,000 nuevos soles por cada sorteo a nivel nacional.

Sorteo de “Zonas Comerciales”

Para los sorteos ”por zonas comerciales” valen los comprobantes emitidos en el año 2013, en las “zonas comerciales” que han sido delimitadas por SUNAT, considerándose aquellas zonas en las cuales se ha detectado un alto incumplimiento de la obligación de entregar comprobantes de pago.

El periodo de recepción de sobres del primer sorteo por zonas comerciales es del lunes 9 de setiembre hasta el 11 de octubre y para el segundo sorteo, será del 15 de octubre hasta 15 de noviembre de 2013.

Los sorteos por “zonas comerciales” serán los días 25 de octubre y 29 de noviembre de 2013.

Sólo participan las boletas de venta, tickets y recibos por honorarios.

Sorteo en “Modalidad Tradicional”

Se realizará el 17 de enero de 2014, y en el podrán participar los comprobantes de pago emitidos el 2012 o el 2013 (es decir valen no solo los emitidos en las “zonas comerciales”).

En el sorteo bajo el formato “tradicional” participan: boletas de venta, tickets, boletos de viaje y recibos por honorarios todos emitidos en formato físico.

El sorteo en “Modalidad Tradicional” será el 17 de enero de 2014.

Cómo participar.

En los sobres deben figurar los siguiente datos: nombre y apellidos, documento de identidad (DNI), dirección y teléfono (opcional) y en el sobre se deben colocar los comprobantes de pago indicados, cuya suma total debe ser igual o mayor a 30 nuevos soles.

Las ánforas para el sorteo estarán ubicadas en las zonas comerciales, agencias del Banco de la Nación, oficinas de la SUNAT y en los lugares autorizados en todo el país.

La relación de ganadores se publicará en SUNAT Virtual www.sunat.gob.pe y en el web site www.micomprobante.pe.

Los sorteos se realizaran en la ciudad de Lima, en la Sede del Archivo de la SUNAT ante Notario Público y un representante del Ministerio del Interior.

Si alguien quiere participar, y no le dan comprobante de pago, puede realizar su denuncia por Internet, ingresando a SUNAT Virtual www.sunat.gob.pe o en los Centros de Servicios al Contribuyente a nivel nacional.

SORTEOS TIPOS DE COMPROBANTE DE PAGO PERIODO DE EMISION DE LOS COMPROBANTES PERIODO DE RECEPCION DE LOS SOBRES FECHAS DEL SORTEO PREMIOS
2 SORTEOS TIPO "ZONAS COMERCIALES" Boleta de venta, ticket y recibos por honorarios. 2013 Del 09/09/2013 al 11/10/2013. 25 de octubre de 2013. 1 PREMIO DE S/. 80.000 16 PREMIOS DE S/. 5.000 EN CADA ZONA
2013 Del 15/10/2013 al 15/11/2013. 29 de noviembre de 2013.
1 SORTEO TRADICIONAL. Boleta de venta, ticket, recibos por honorarios y boletos de viaje 2012 y 2013 Del 19/11/2013 al 06/01/2014. 17 de enero de 2014. 1 PREMIO DE S/. 80.000 16 PREMIOS DE S/. 5.000 EN CADA ZONA.

Oficina de Informática
Cámara de Comercio de Cusco | Asociados | COFIDE | Promperú | Sierra Exportadora | CARTUC | AATC | DIRCETUR
Cámara de Comercio de Cusco | Copyright 2013 | Cusco - Perú